lunes, 21 de septiembre de 2015

Bizcocho jugoso de manzana y almendras.



 Esta semana me apetecía algo dulce y he hecho este rico bizcocho de manzana jugoso, perfecto para desayunar con alegría y tener un día completo con algo dulce y 100% vegano.





 Ingredientes:

3 manzanas
250g de harina
130g de azúcar (el azúcar que prefiráis, no lo he probado con siropes)
1sobre de levadura o polvo de hornear.
Una cucharada de esencia de vainilla o azúcar de vainilla.
Media cucharadita de canela no es imprescindible si no te agrada la canela pero con la manzana queda muy bien
50g de aceite
120g de leche vegetal (a mi para muchos postres me gusta utilizar de almendras para darle un toque dulce y me permite bajar la cantidad de azúcar)
Almendras para decorar, yo he utilizado unas crocanti que me encantan se pueden utilizar laminadas picadas, como queráis.


Preparación

-Precalentamos el horno a 180grados arriba y abajo.
-Pelamos las manzanas y las rallamos con el rallador, o bien si tienes una picadora puedes echarlas un segundo para que las haga trocitos pequeños pero sin que llegue a hacer una papilla, necesitamos que tengan un poco de consistencia para que nos sean toda agua y le de un punto crujiente.
-En un bol añadimos  primero los ingredientes secos , harina, azúcar, levadura y mezclamos.
Después añadimos la manzana rallada , esencia de vainilla o azúcar de vainilla, la canela, el aceite y la leche, mezclamos todo muy bien hasta que no quede ningún grumo.
-Para este tipo de tartas me gusta utilizar un molde poco profundo y con gran superficie ya que si utilizamos un molde profundo el centro nunca llega a cocerse bien y podemos quemar la parte de abajo y la superficie del bizcocho, si tenemos un molde pequeño y profundo podemos llenarlo simplemente dos o tres dedos y hacerlo en distintas tandas.
-Mi molde es uno redondo de metal clásico lo he cubierto con un papel de horno para extraer el bizcocho con facilidad después, vertimos la mezcla en el molde y espolvoreamos azúcar por encima  para darle una costra crujiente y las almendras.
-Lo metemos al horno unos 30 min, este bizcocho no va a quedar muy esponjoso  como estamos acostumbrados, quedará un corazón firme pero jugoso con mucho sabor a manzana .
-Ya la tenemos ahora dejarla enfriar bien que está mucho más rica a temperatura ambiente, para guardarla es mejor tápala con una servilleta o un paño si se mete en un recipiente cerrado el azúcar de arriba se carameliza y deja de estar crujiente y se hace algo parecido al azúcar del donut que también está muy rico.



No hay comentarios :

Publicar un comentario